Viajes a Mérida Yucatan

miguel 22 de marzo del 2016 No hay comentarios

turismo_merida_yucatan

Mérida posee una calidad única de lo antiguo y lo nuevo, percibida en su desarrollo moderno y su respeto a la tradición. Simplemente caminando por las calles o parques pacíficos de Mérida es una experiencia agitación para todos sus visitantes.

Mérida es la puerta de entrada al legado histórico de valor incalculable del colonialismo y la cultura indígena de la península de Yucatán. También conocida como la ” ciudad blanca ”, hay mucho que ver y hacer en Mérida, con su cultura y tradición de tocar cualquiera que la visite. Mérida ofrece actividades culturales durante todo el año, desde la música de cámara y jazz para obras de teatro, exposiciones de arte, e incluso concursos de graffiti. Por esa razón, fue nombrado el ” La Capital Americana de la Cultura ” en el año 2000.

Description

Mérida es una de las ciudades más importantes económicamente y políticamente hablando en el sureste de Mexico.Statistics mostrar la calidad de vida aquí es ahora uno de los mejores en el país. Ubicado al norte del Estado de Yucatán, Mérida tiene ríos o lagos en su superficie. Tiene, sin embargo, un sinnúmero de ríos y cenotes (sumideros, depósitos de agua dulce) que abastecen a la ciudad con este fluido vital subterráneas.

Los meridianos son orgullosos de su ciudad y su hermosa arquitectura, inspirando a la cocina (uno de los más aclamados en el país), así como el paisaje natural que lo rodea, sus elegantes bailes y la música popular, y por supuesto, sus delicados trajes regionales bordados con flores de colores .

Por otra parte, Mérida es el punto de partida de una serie de viajes de aventura en Yucatán y sus tesoros arqueológicos. Chichen Itza, Uxmal, Dzibilchaltún y otras joyas naturales, tales como los sistemas de cuevas subterráneas Lol-tun y Balankanche, así como numerosos cenotes. Estas piscinas naturales son parte del paisaje, que son bien vale la pena una visita y puede ser encontrado y explorado todo el estado.

Historia

Mérida fue fundada en 1542, en una vivienda maya, conocida entonces como Tho, que había sido abandonado desde hace tiempo por la llegada de los españoles aquí. Poco después, el español nombrado su asentamiento Mérida debido a las similitudes que encontraron entre esta ciudad y que existe en la Península Ibérica, aliado a los romanos en el 25 aC.

Después de haber destruido la ciudad maya de Tho, el español utiliza las piedras de los templos para erigir sus edificios de estilo colonial europeo, que aún se conservan hasta nuestros días y se pueden visitar en su recorrido a pie por el centro histórico del distrito de Mérida.

Durante la primera parte del siglo 20, Mérida experimentó un auge económico, con sus plantaciones de henequén. El henequén es una planta tropical de la familia de agave que produce una fibra gruesa utilizada en la fabricación de cables y cuerdas. Esta edad de oro trajo la electricidad y el sistema de transporte de trolebuses de las calles de Mérida, el cual, en su momento, ni siquiera había comenzado en la Ciudad de México todavía. la calle principal de Mérida, el encantador El Paseo de Montejo está llena de mansiones de lujo, muchas de las cuales se han convertido en los ministerios, museos, bancos y empresas privadas.

Mundos para explorar

Museos, parques, mercados, centros comerciales, boutiques, artesanías y ropa típica hacen Mérida una ciudad vibrante de sol a sol. Por la noche, se ilumina con cafés, restaurantes, serenatas, conciertos, discotecas y clubes nocturnos, todos parte del encanto. Disfrutar de paseos alrededor del centro de la ciudad en carruajes tirados por caballos.

Durante todo el día, puede saborear deliciosas especialidades que han posicionado a la cocina de Yucatán como uno de los mejores en el país. La cocina de Mérida es una mezcla de la cocina tradicional maya con influencias europeas. deliciosos platos como la cochinita pibil, relleno negro, y la sopa de lima, junto con una variedad de aperitivos que incluyen pescados y mariscos se pueden encontrar a lo largo de Yucatán, así como en los mercados, restaurantes, bares y restaurantes de Mérida.

espectáculos de música y baile popular tienen lugar en restaurantes, teatros, parques y patios públicos, o recorrer el famoso Paseo de Montejo, una avenida con encanto que se asemeja a los Campos Elíseos de París. Mérida tiene todo tipo de opciones de alojamiento para diferentes presupuestos. Tiene pequeñas posadas con servicios de hotel y hoteles anticuados, de calidad, así como hoteles de lujo de clase mundial, todo ello con un servicio cálido y hospitalario.

miguel

Los comentarios han sido cerrados.