Viajes a Yucatán

miguel 22 de marzo del 2016 No hay comentarios

turismo_en_yucatan

Yucatán es como abrir un cofre lleno de tesoros sin fin, de este estado mexicano es rica en sitios arqueológicos mayas imponentes y variados paisajes naturales, la importancia de lo que es verdaderamente inconmensurable.

Los orgullosos habitantes de esta zona del sureste mexicano son fieles a las costumbres que heredaron de una fascinante mezcla cultural de elementos indígenas y españoles ocurrido en los últimos siglos, y todavía son conscientes de los vientos de cambio y la modernidad que soplan a través de este enclave de la península de hoy en día .

Yucatán ofrece algo para todos: Para aquellos en la historia, hay Mérida (también conocida como la ” Ciudad Blanca ”), Chichén Itzá o Uxmal, mientras que los que prefieren a liberarse de todo el ajetreo se sentirá en su propio elemento y explorar la gran cantidad de pozos naturales, grutas, lagunas y playas que se encuentran en la hermosa Yucatán.

artesanos imaginativos que encuentran formas únicas de expresión siempre están ofreciendo sus coloridas artesanías en todas las ciudades de Yucatán, mientras que los sabrosos aromas y sabores de la cocina tradicional también acompañan a viajar por todo el estado.

Como se puede ver, hay mucho que hacer aquí en sus próximas vacaciones, así que intenta que sea una estancia larga. Tómese un tiempo para disfrutar de cada sitio, playa, cenotes, plato, y la ciudad colonial arqueológico en Yucatán.

Descripción

fronteras de Yucatán el Golfo de México al norte y al oeste, Campeche al suroeste y Quintana Roo (donde Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya son) al este y sureste. En conjunto, los tres estados forman la Península de Yucatán.

Internacionalmente conocido por la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, también hay un gran número de ciudades en las que la arquitectura colonial dejó su importancia en las bonitas iglesias, conventos, casas, haciendas y edificios gubernamentales. Los habitantes de Yucatán son orgullosos portadores del mensaje heredado de sus antepasados indígenas. Ahora están a cargo de transmitir ese conocimiento a las nuevas generaciones a través de hermosos bordados, música tradicional, bailes y versos humorísticos, comúnmente conocido como ” bombas ” Yucatecas.

Historia

Los científicos afirman que probablemente Yucatán estuvo poblada desde el 800 aC. Sin embargo, la evidencia de la existencia de la fecha Maya de 435 dC, como se indica en los libros de Chilam Balam, una serie de textos considerados sagrados por el pueblo maya, donde hablan de sus creencias religiosas, la medicina, la astronomía, así como su matemática encuentra y descubrimientos.

Grandes y numerosas ciudades fueron fundadas durante el período precolombino de Yucatán, entre los que estaban algunos de los más importantes, tales como Chichén Itzá, Uxmal y Mayapán. Originalmente, estas tres ciudades tenían una alianza política y militar que más tarde se disolvió debido a ciertas diferencias entre los gobernantes de las ciudades que no pudieron resolverse en concreto. Esto sería más tarde que sea más fácil para los españoles a conquistar Yucatán.

En 1527, Francisco de Montejo se unió a Hernán Cortés en la conquista de las tierras encontradas recientemente y fue asignado al mando de la toma de control de la península de Yucatán. Esto sólo se logró por el hijo de Montejo hasta 1542, cuando la última batalla fue ganada contra la resistencia maya en Mérida. Esto iniciar el periodo de la historia mexicana conocida como ” La Colonia ” que duraría tres siglos, hasta que la guerra de la independencia de México.

A finales del siglo 19, Yucatán sería el escenario de un conflicto étnico y relacionada con la tierra violenta, ya que el pueblo maya fueron severamente explotados por los terratenientes españoles. Este conflicto conocido como Guerra de Castas (Guerra de Castas) duraría 1847-1901, tiempo durante el cual los nativos se enfrentaron los criollos (descendientes de españoles nacidos en Yucatán) y los mestizos (de Maya y origen español o mayas y criollos), con el propósito de obtener la tierra, en ese momento la única fuente de riqueza en Yucatán.

Actividades por Explorar

Hasta la década de 1950, el producto que impulsó el crecimiento económico de Yucatán y el posterior período de esplendor de las ciudades en el estado fue de henequén, una especie de planta de agave que tiene las hojas que se utilizan para producir una fibra extremadamente resistente. Los años de oro de Yucatán terminaron con el auge de las fibras sintéticas en la segunda parte del siglo 20.

Hoy en día, Yucatán recibe miles de visitantes procedentes de todo el mundo, la mayoría de ellos interesados ​​en los aspectos históricos de la región. Es por eso que muchas mansiones antiguas y haciendas del siglo 19 son cuidadosamente conservados, y se han convertido en museos interesantes y hoteles de lujo. Esos grandes propiedades fueron una vez los centros de producción de henequén.

Las bellezas naturales de Yucatán se presentan a los viajeros en condiciones prístinas como sea posible: pozos naturales conocidos como cenotes, grutas y lagunas están protegidas por el gobierno y los ciudadanos de Yucatán por igual, por lo que estos lugares puedan ser disfrutados por los futuros visitantes y los locales. Lo mismo se hace con los edificios antiguos de ciudades como Chichén Itzá o Uxmal, donde se adoraba a Kukulcán y Chac. Estos dioses fueron los encargados de llevar la armonía a los mayas universo, un universo que ahora invitamos a explorar.

miguel

Los comentarios han sido cerrados.