» » Lujoso hotel presenta su nuevo menú de comida maya

Lujoso hotel presenta su nuevo menú de comida maya

miguel 26 de enero del 2016 Turismo No hay comentarios

Se ofrecen 30 platillos y cinco postres tradicionales de la Península de Yucatán en el Restaurante Chaká.

Con la finalidad de preservar, pero sobre todo dar a conocer los platillos típicos de la región, el hotel Grand Velas, multipremiado con los 18 Diamantes de la AAA, presentó su nuevo menú de comida maya que se ofrecerá en su afamado Restaurante Chaká.

Son 30 platillos y cinco postres, todos tradicionales de la Península de Yucatán, con un toque especial e innovador a los cuatro pilares que definen la cocina maya, como son el achiote, los cítricos, el chile habanero y el ahumado.

“La idea no es crear nuevos platillos, sino dar a conocer la comida típica de la región a nuestros visitantes, muchos de los turistas ya conocen o han oído hablar de la comida yucateca, como la cochinita, el relleno negro, entre muchos otros, pero con un toque gourmet, para darle una presentación diferente”, comentó José May, chef del Restaurante Chaká.

El exclusivo resort, único hotel todo Incluido de lujo que está abierto al público en general para los servicios de spa y restaurantes de especialidades, incluido Chaká, elaboró este menú y lo ofreció desde diciembre del año pasado.

“Tenemos varios restaurantes de especialidades para darle opciones a nuestros huéspedes y al público en general, pues el servicio de restaurantes esta abierto al público en general, pero decidimos crear este menú para dar a conocer la comida típica de la Península y nuestros comensales han quedado satisfechos con los platillos”, comentó Daniel Tello, gerente del restaurante.

Entre los aperitivos sobresalen las empanadas rellenas con carne de cerdo, queso de bola y salsa de tomate; los tamales dzotobichay; la auténtica sopa de lima, elaborada con pollo y el fragante jugo de lima; un mero marinado en achiote y especies servida con plátano macho, cebolla frita, vegetales en juliana y salsa de naranja agria, o un pollo pibil, cocinado en su jugo al pib (horno de tierra), servido con arroz blanco y frijoles refritos, chicharrón prensado y brotes de cilantro, entre otras opciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

miguel