» » Van mil 600 millones de dólares para ocho mil cuartos de hotel

Van mil 600 millones de dólares para ocho mil cuartos de hotel

miguel 14 de enero del 2016 Turismo No hay comentarios

Las inversiones hotelerasque tendrá el estado ascienden a más de mil 600 millones de dólares para detonar la zona continental de Isla Mujeres.

Ya están concretados proyectos para construir cerca de ocho mil cuartos hoteleros a partir de este año y que se prevé estén listos en 2018, adelantó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Se están cristalizando los planes maestros y a lo largo del año comenzarán con los procesos de obtención de permisos y comenzar la construcción.

Esto además de atraer nuevos desarrollos, generará trabajos, ya que en promedio por habitación, una vez que esté lista, requerirá de 16 empleos.

“Creo que seguimos en un estado que aún está en desarrollo e incluso nos estamos viendo beneficiados del fortalecimiento del dólar, ya que el estado es un captador de divisas”, explicó Lemus Mateos.

Para este 2016, entra el desarrollo del hotel Dreams, que ya está en construcción, y uno más que estará en la marina y será operado por Meliá, serán dos mil cuartos, aproximadamente en dicha zona, detalló Ramón Abascal, representante de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en Quintana Roo.

Proyectos

“Estos son los que ya quedarían listos este año, aunque aún vendrán más proyectos”, mencionó.

Actualmente en la entidad hay 18 centros de hospedaje que están en construcción, de todo tipo y que en los próximos años se estarán inaugurando.

Está por abrir la segunda etapa del hotel Thompson, estamos con la construcción del hotel Andaz en Mayakoba; el  W y ST. Regis en la Riviera Maya en complejo Kanai, además de Capricho en la Zona Continental.

Es un buen momento para la entidad, ya que se convierte en una zona con mayores atractivos para la inversión, ya que al generarse mayores empleos, estos requerirán de una vivienda, por lo que vendrán desarrollos inmobiliarios, comentó Ramón Abascal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

miguel